Singular, número #1 en
ETFs en Chile

Conoce las razones de por qué los ETFs están revolucionando el mercado financiero

*Número 1 en ETF medido por número de productos y activos bajo administración

¿QUÉ ES UN ETF?

Un ETF  (Exchange – Traded Fund) es un fondo, el cual contiene acciones o bonos, que cotiza y transa diariamente en la bolsa de valores. Los ETFs son vehículos que ayudan a invertir de forma fácil, diversificada y a bajo costo.

Al igual que los fondos mutuos, los ETFs invierten en una canasta de activos, pero se diferencian en su liquidez, ya que los ETFs pueden ser comprados y vendidos durante todo el día, al igual que las acciones

Al combinar los beneficios de diversificación de los fondos mutuos con la liquidez de las acciones, los ETF proporcionan a los inversionistas una forma sencilla y eficiente de acceder a los mercados financieros del mundo, con montos bajos

Los costos de administración de los ETFs, por lo general, son más bajos que los fondos mutuos. En el largo plazo y gracias al interés compuesto, pagar menos por tus inversiones tiene un efecto significativo en el retorno de largo plazo de tu portafolio

¡En Singular estamos compronetidos con la educación fiananciera! Aprende todo lo que necesitas sobre los ETFs en este documento elaborado por nuestro equipo.

BENEFICIOS DE LOS ETFs

Diversificación

Tienen benchmarks (índices de referencia) explícitos, los cuales siguen mercados diversificados, permitiendo invertir en varios activos a la vez.

Liquidez

Permiten comprar y vender en la bolsa de comercio, durante el horario bursátil, al igual que las acciones.

Bajo costo

Menores costos totales que los fondos mutuos (en promedio), mejorando el retorno esperado a largo plazo.

Exposición dirigida

Portafolio específico por clase de activo; renta fija, renta variable, materias primas y, últimamente, criptoactivos.

Eficiencia impositiva

Los fondos que cumplen con la presencia bursátil pueden acogerse al beneficio tributario del 107 LIR (Revisar Condiciones en la LIR y en cada Reglamento Interno)

Transparencia

Periódicamente se compara el desempeño del ETF contra su índice, dando cuenta mes a mes, su desempeño en sus folletos informativos.

NUESTROS ETFs

ETF Singular
Global Equities

Invierte de forma diversificada en más de 9.000 acciones a nivel global.

ETF Singular
S&P 500

Diversifica tu portafolio invirtiendo en las 500 empresas más grandes de Estados Unidos

ETF Singular
Nasdaq 100

Accede a las compañías, principalmente tecnológicas, más importantes de Estados Unidos.

ETF Singular Chile
Corta Duración​

Maneja tu caja a través de una cartera de depósitos a plazo emitidos por bancos chilenos.

ETF Singular
Chile Corporativo

Invierte en bonos, principalmente en UF, de las empresas más relevantes de Chile.

ETF Singular Global Corporates

Preserva tu capital de largo plazo invirtiendo en instrumentos de deuda en dólares, con duración intermedia y alta calidad crediticia.

ETF Singular
Chile Largo Plazo

Invierte en bonos, principalmente en UF, de los bancos más relevantes de Chile.

¿Tienes más preguntas o dudas sobre los ETFs?

Estamos aquí para ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu éxito financiero es nuestra prioridad. Estamos ansiosos por asistirte en tu camino hacia inversiones inteligentes.

PRENSA ETFs

PREGUNTAS FRECUENTES

Somos una empresa dedicada a la gestión de activos especializada en crear estructuras eficientes para invertir, tales como los ETFs y Fondos de Activos Alternativos. Representamos a grandes Asset Managers Globales de Alternativos: Brookfield Asset Management y Oaktree Capital Management, este último, en Chile, Perú y Colombia.

Equipo multidisciplinario, con profundo conocimiento y destacada trayectoria en manejo de activos y distribución de fondos de terceros. Creemos en la eficiencia y transparencia, en entregar acceso a todo tipo de inversionistas, a través de productos únicos e innovadores.
Queremos seguir aportando al mercado y estamos comprometidos en ayudar a las personas y empresas a alcanzar sus metas financieras.

Estamos muy activos en LinkedIn e Instagram, nos puedes seguir en nuestras redes sociales para conocer las noticias más importantes de nuestros Fondos, la Administradora y aprender de finanzas y economía con nuestros posts de educación financiera.

Singular Asset Management Administradora General de Fondos S.A. es regulado por la CMF, Comisión para el Mercado Financiero.

LINK SINGULAR EN LA CMF

Un ETF es un Exchange-Traded Fund, es un fondo que transa en bolsa, el cual contiene principalmente acciones o bonos. Los ETFs son vehículos que ayudan a invertir de forma fácil, diversificada y a bajo costo en el mercado de capitales. Puedes encontrar mayor información en nuestra guía de ETFs.

Nuestros ETFs son chilenos, transan en la bolsa local en pesos por lo que, si quieres invertir, tendrás que hacerlo a través de una Corredora de Bolsa o una fintech, es igual a comprar o vender una acción local, sólo tienes que enviarle a tu ejecutivo la instrucción de compra con el nemotécnico del ETF.

Revisa la pestaña cómo invertir aquí.

Puedes conocer las Corredoras de Bolsa chilenas en este LINK

Nuestros ETFs son muy líquidos, transan todo el día en horario bursátil, los puedes comprar y/o vender con cualquier corredora de bolsa. Cuando vendes, la corredora de bolsa te deposita el monto de la venta en 2 días, igual que una acción común y corriente. Tampoco tenemos permanencia
mínima, puedes incluso, comprar y vender el mismo día.

Revisa los horarios oficiales de la Bolsa de Comercio de Santiago en este LINK

Puedes invertir en nuestros ETFs desde 1 cuota, valor cercano a los $ 1.000.

Tus ETFs están custodiados en tu Corredora de Bolsa. Puedes ver el detalle de tus cuotas entrando a la página web de tu corredor o fintech.

Puedes revisar el precio en tiempo real en la página de la Bolsa de Comercio de Santiago en el siguiente LINK  usando el nemotécnico del ETF correspondiente (en este caso es CFIETFCC – ETF Chile Corporativo). Aquí podrás encontrar información relativa al precio de las puntas (compra y venta), del volumen transado, dividendos, entre otros.

Dado que los ETFs transan en la bolsa local tal como las acciones, el precio varía prácticamente todos los días. Puedes revisar la rentabilidad de los ETFs en la página web de tu corredor, en la Bolsa de Comercio de Santiago o en el Folleto Informativo que se puede descargar dentro de la sección “Información Normativa” en la página de cada ETF.

Un nemotécnico es una sigla única que se usa para identificar un fondo y serie en particular. Por lo tanto, cuando quieras comprar o vender nuestros ETFs, tienes que hacer la orden usando el nemotécnico del ETF correspondiente.
Los nemotécnicos de nuestros ETFs son:

Lo primero que debes considerar para estructurar tu portafolio es el horizonte de inversión y el nivel de riesgo que toleras. ¿Cuál es el objetivo de tu inversión? ¿Cuánto riesgo estás dispuesto a incurrir? Las respuestas a estas preguntas te
guiarán para ver si debes considerar acciones, bonos, y/o la combinación de estos.

Para algunos, un ETF puede ser suficiente si está muy diversificado. Tomemos, por ejemplo, el ETF Singular Global Equities, que incluye más de 9,000 acciones de todo el mundo. Este enfoque puede ser una buena opción para las personas que busquen exposición a la renta variable global a través de acciones con un horizonte de largo plazo y con alta tolerancia al riesgo. Por otro lado, nos podemos encontrar con inversionistas de mediano plazo con baja tolerancia al riesgo que pueden invertir parte importante de su portafolio en nuestro ETF Singular Chile Corporativo, el cual invierte principalmente en bonos bancarios en UF con buena clasificación de riesgo.

Finalmente, hay personas buscan un portafolio balanceado invirtiendo en varios ETFs. A menor plazo con baja tolerancia al riesgo usualmente se recomienda un portafolio con un porcentaje alto en renta fija (80%). Al contrario, a mayor plazo con alta tolerancia al riesgo, usualmente se recomienda un portafolio con un porcentaje alto en renta variable (60%).

Esta estrategia puede ir evolucionando en el tiempo con rebalanceos dependiendo de las nuevas necesidades de cada inversionista, es importante considerar las clases de activos que te entreguen una verdadera diversificación, ayudando a complementar tu portafolio y reducir el riesgo agregado de este.

Sí, puedes invertir como persona natural o a través de una sociedad.