Foto Nasdaq

¿Por qué ETF Singular Nasdaq 100?

Si buscas tener exposición a las compañías de tecnología más grandes del mundo, ETF Singular Nasdaq 100 es el vehículo para ti.

El ETF, que está operativo desde octubre, abre las puertas a que los chilenos puedan invertir en las 100 compañías, no financieras, más grandes listadas en el Nasdaq. Se trata de empresas como Amazon, Microsoft, Apple, Tesla, Netflix y Facebook (hoy Meta). También se compone de empresas a la vanguardia en innovación como Moderna, Netflix y Zoom, y compañías basadas en otras regiones como MercadoLibre, empresa líder en América Latina. Todas ellas en un mismo producto, en pesos chilenos y al que puedes acceder a través de la bolsa local.

Refleja una transformación de la economía tradicional, desplazando las industrias intensivas en capital por una economía centrada en tecnología.

Participación por Industria

Fuente: Bloomberg, GICS Sector al 29/11/2021.

¿Por qué los ETFs están revolucionando el mercado financiero?

Replican el comportamiento de los índices más importantes del mundo

NASDAQ 100
¿Qué hace tan popular a este índice?
  • Inversión en las compañías más grandes del mundo.
  • Principalmente empresas tecnológicas que están revolucionando la industria global, y jugando un rol muy importante en nuestra sociedad.
  • Sólidos fundamentales. 
“Las compañías tecnológicas dominan casi la mitad del índice”.
  • Hoy, Apple, Amazon, Google, Facebook, Tesla y Microsoft se han vuelto líderes globales en el sector tecnológico mediante la creación de productos y servicios que son esenciales tanto para las personas como las empresas.
  • Desde software, informática y comunicaciones, entretenimiento, publicidad y comercio, sus plataformas representan las nuevas industrias del siglo XXI.

Invertir en tecnología, una apuesta al largo plazo

  • Capitalización de mercado de USD 9,1 Trillones, superior al mercado de valores europeo total.
  • Diversificación: empresas cuyos ingresos provienen de distintos países y regiones, permitiendo una exposición global, con crecimiento en ventas de 128% en los últimos 10 años.
  • Más de la mitad de las compañías que componen el índice se relacionan con tecnologías disruptivas como inteligencia artificial, ciberseguridad, robótica, energías renovables, blockchain, entre otras.

La industria correcta marca la diferencia

Fuente: NASDAQ, Index NGQ. Retorno acumulado de las diferentes industrias en el periodo comprendido entre 31/12/2008 a 30/06/2021. 

En palabras simples:

Si hace 10 años hubieses invertido 1.000 USD en el Nasdaq 100, hoy tendrías cerca de 8.000 USD. ¿Y en los otros mercados?

La diferencia de retorno entre el Nasdaq 100 y el IPSA es casi 700% en USD en 10 años

Fuente: Bloomberg. Retorno acumulado (base 1.000) por índice, todos en USD, en el periodo comprendido entre 30/09/2011 a 30/09/2021.

ETF Singular Nasdaq 100

Índice que replica:
Nasdaq 100

Liquidez:
diaria

Dividendo:
anual

Monto mínimo: 1 cuota

Valor cuota inicial: 1.000 pesos chilenos

Beneficio Tributario:
107 LIR*

Remuneración:
0,4% anual IVA incluido

Inicio operaciones: octubre 2021

* “El mayor valor obtenido en la enajenación o rescate de las cuotas de este fondos, cuenta con el beneficio tributario del artículo 107 Numeral 2) de la Ley de Impuesto a la Renta, conforme a los requisitos establecidos en dicha disposición legal”. 

¿Ya estás listo para invertir en las empresas del futuro?

Puedes comprar o vender cuotas de nuestros ETFs con cualquier Corredora de Bolsa.
Si aún no tienes cuenta, te dejamos el link para que puedas conocerlas:

Comunícale a tu asesor:

¡Listo!

Luego que se complete la transacción te contactarán para informarte los detalles y el día de pago.

Pablo Jaque y Luis Fernando Pérez, socios de Singular AGF en lanzamiento de ETF Singular Nasdaq 100, en Nasdaq MarketSite en Nueva York, Estados Unidos

#Fondosdeinversiónparatodos
#Indexandochilenosalmundo
#Democratizandolasinversiones
#ETFSingularNasdaq100

Disclaimer:

“Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo las que se encuentran contenidas en su reglamento interno”.

“La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos son variables.

El mayor valor obtenido en la enajenación o rescate de las cuotas de este fondo, cuenta con el beneficio tributario del artículo 107 Numeral 2) de la Ley de Impuesto a la Renta, conforme a los requisitos establecidos en dicha disposición legal”.

El reglamento interno, así como información adicional del Fondo pueden ser consultados en la página web de la Comisión para el Mercado Financiero (www.cmfchile.cl) y de la Administradora (www.singularam.cl).

La posibilidad de rescatar o no su inversión se regirá por las condiciones establecidas para ello en el reglamento interno del Fondo.

No obstante, la Comisión para el Mercado Financiero fiscaliza a la Administradora y a los Fondos administrados por ésta, aquella no se pronuncia sobre la calidad de las cuotas ofrecidas ni de las garantías constituidas por el Fondo.